Newsletter Nova 01 de febrero, 2019

 

 
01 de febrero, 2019

Hackers atacan empresas de manufactura; roban información confidencial de clientes

Grupo de hackers atacaron a la empresa Titan Manufacturing and Distribution, comprometiendo sus sistemas informáticos para extraer datos de tarjetas de pago de muchos de los clientes de la empresa durante un año. 

Los hackers consiguieron instalar malware en sus sistemas el cual permaneció alojado en los sistemas de Titan entre el 23 de noviembre de 2017 y el 25 de octubre de 2018.

Leer más ...

Recomendación: Proteger los equipos de cómputo con soluciones que realicen escaneos programados continuamente y tengan la capacidad de detectar amenazas a partir de su comportamiento como Trend Micro OfficeScan (para endpoints) y Trend Micro Deep Security (para servidores). Ambas soluciones nos brindan estas características, complementándolo con protección para otros riesgos de seguridad.

 
 

El 85% de las aplicaciones tiene brechas de seguridad

La Empresa Veracode ha realizado un estudio del estado de seguridad de los softwares, en los resultados han encontrado que más del 85% de las aplicaciones presenta al menos un fallo en su seguridad, que en el caso de más del 13% es una amenaza crítica.


Los estudios también señalan que más del 70% de las brechas de seguridad no se han solucionado un mes después de detectarse el problema. Además, casi el 55% sigue presente después de tres meses, y uno de cada cuatro fallos de alto o muy alto riesgo no se ha solucionado tras 290 días.


Leer más ...

 

Recomendación: Debido a la cantidad de aplicaciones y equipos que pueden usarse dentro de una empresa, es recomendable implementar herramientas que ayuden a realizar de forma sencilla el escaneo, detección y parcheo de vulnerabilidades de los equipos como lo realizan Trend Micro Vulnerability Protection y GFI Languard. 

Estas herramientas ayudan a reducir la probabilidad de que un atacante pueda explotar alguna vulnerabilidad presente en las aplicaciones.

 

Malware JavaScript en Spam Spreads Ransomware, Mineros, Spyware, Gusanos

A partir del 31 de diciembre de 2018 Trend Micro ha detectado un aumento repentino, en el malware basado en JavaScript, en más de 72,000 muestras de correo electrónico que se obtuvieron y también se propagaron en al menos otros ocho tipos de malware (como el ransomware GandCrab y los coinminers). 

Las principales industrias atacadas son de educación, gobierno, manufactura y banca.

Leer más...

Recomendación: Para proteger las empresas contra este tipo amenazas se recomienda tener herramientas de filtrado de correo como los son Trend Micro Hosted Email Security, Trend Micro IMSVA y TrendMicro ScanMail.
 

 
 
          
 
 
 
 
 
 

.

Ubicación

Dirección:
  Av. Insurgentes Sur 1524 Piso 4,  Colonia Crédito Constructor,  C.P. 03940, México D.F.
Teléfono:
(52) (55) 5524-8908
Website:
www.novasistemas.com.mx
Email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Redes Sociales

  

JoomShaper