Newsletter Nova 28 de marzo, 2018

 

 
Miércoles 28 de marzo, 2018

Troyano NIVDORT


Es un troyano de los de toda la vida. Este malware se instala generalmente al abrir un correo infectado, que puede contener o no un archivo adjunto. Solamente con previsualizar el correo puedes perfectamente estar dando acceso a Nivdort a tu sistema y poniendo en peligro todos tus datos, contraseñas y claves.
El virus Nivdort, que trabaja sobre Windows, hace en parte lo mismo que Conficker. Pretende secuestrar el ordenador y añadirle a su red de bots. Pone en peligro todos tus datos. Capta las pulsaciones de las teclas, historiales, aplicaciones abiertas, roba los usuarios y contraseñas, además de la información que encuentre relativa a tarjetas bancarias y pasarelas de pago como Pay Pal, una locura.

Leer más...

Los virus informáticos más peligrosos en 2018

Los virus informáticos son cada vez más peligrosos y dañinos, ya que no sólo pueden llegar a ralentizar tu ordenador, sino que pueden generar más problemas de lo que te imaginas. Aunque los ataques detectados sobre todo a grandes compañías, han bajado el pasado año 2017, se han detectado más de 120.000 ataques y fallos de seguridad originados por virus según INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

Este año, se ha detectado el uso creciente de los llamados Exploit Kit. Para los que no sepan de qué se trata, es un paquete completo que cualquier cibercriminal puede usar para diseñar sus propios virus, modificar antiguos virus existentes y poder crear cualquier tipo de virus.

A continuación te presentamos los virus actuales más peligrosos y dañinos:.

Leer más...

Doble Golpe: Cuando un Ataque Oculta a Otro

En cuestiones de seguridad, muchas organizaciones se dedican a solucionar las debilidades individuales y las vulnerabilidades que puedan explotarse, pensando que eso será suficiente para detener un ataque. Si bien puede funcionar algunas veces, los hackers de hoy son mucho más sofisticados y son más determinados que sus predecesores. Si algo no funciona, el hacker seguirá intentándolo hasta que pueda infiltrarse con éxito al sistema.

Recientemente se identificó un nuevo estilo de agresión que aprovecha no uno sino dos ataques distintos utilizando el malware como vehículo. En este escenario, uno de ellos se utiliza como una distracción, ocultando las actividades maliciosas de otro malware que actúa discretamente –abriendo la puerta a infecciones adicionales, o para robar datos y propiedad intelectual. Normalmente los hackers utilizan muestras de ransomware visibles para lanzar el ataque inicial, ofreciendo así una herramienta de distracción para dar un segundo golpe. Este método es algo que veremos con mayor frecuencia en 2018.

Leer más...

 

Más de tres ataques informáticos al año

Los expertos comparan la ciberseguridad con el cuento de 'Pedro y el lobo': se habla mucho del tema pero apenas se contrata y muchas empresas recurren a ellos cuando el mal ya se ha adueñado de sus sistemas. Los 'hackers' éticos entran en juego en el instante que las víctimas pulsan el botón del pánico, y en ocasiones ya es demasiado tarde. La peor parte se la llevan las pymes que, por la falta de concienciación o presupuesto, arrastran un déficit de protección.

Leer más...

 
          
 

Insurgentes 1524 Piso 4, Crédito Constructor
03940 México, D.F. | T. (55) 5524 8908 

Unsubscribe

www.novasistemas.com.mx

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 

.

Ubicación

Dirección:
  Insurgentes Sur 1524 Piso 4,  Colonia Crédito Constructor,  C.P. 03940, México D.F.
Teléfono:
(52) (55) 5524-8908
Website:
www.novasistemas.com.mx
Email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Redes Sociales

  

JoomShaper